Huevos

#tipsdealimentacion

Los huevos son excelentes fuentes nutricionales. Aunque existe un gran debate científico sobre sus efectos en los niveles del colesterol, es posible consumirlos como parte de una dieta balanceada y flexible. Las grasas (y la mayoría de los micronutrientes como Vitaminas A, B12, B2, B5, D) están contenidas en la yema, mientras que las claras están compuestas en su mayoría por agua, el resto siendo proteína.

Eggs on bowl

La proteína de las claras de huevo es de muy buena calidad, ya que contiene los nueve aminoácidos esenciales para el funcionamiento del cuerpo y son bajas en calorías.

Comer únicamente la clara puede ser de gran ayuda para personas que quieren disminuir su porcentaje de grasa corporal o subir de masa muscular. Al remover la yema, se reducen significativamente la cantidad de calorías que se ingieren del huevo (y también se disminuye el consumo de grasa*). Para algunas personas no es muy apatecible comer solo claras, por lo cual es posible preparar los huevos en un ratio de 2:1 o incluso de 3:1 de claras/yemas para mejorar el consumo proteico (y mantener el buen sabor que da la yema del huevo).

Basados en lo anterior, dos huevos revueltos tendrían: 140 calorías (12gr de proteína y 10gr de grasa).

Mientras que, si preparamos unos huevos revueltos con dos claras más un huevo entero, tendríamos: 166 calorías (13.2gr de proteína, 2gr de carbohidratos, y solo 5gr de grasa).

Aunque se da un incremento de 26 calorías, se reduce el consumo de grasa del huevo a la mitad con tan solo cinco gramos por porción. Para evitar el desperdicio de comida al prepara los huevos de esta manera, te recomendamos comprar únicamente las claras de huevo que están disponibles en varias marcas como Taeq o Santa Reyes.

Nota: El consumo de grasa no es malo. El cuerpo requiere la ingesta de grasas buenas para un normal funcionamiento. Al no comer yema de huevo, se está perdiendo la oportunidad de consumir los micronutrientes mencionados anteriormente.

Blog