¿Por qué no estoy viendo resultados?

#motivacion

Cuando empecé a escribir este artículo, quería tomar un enfoque muy profundo, algo que realmente llevara a cualquier persona que lo leyera a sentarse y reflexionar seriamente, pero cuando iba por la mitad de esta filosófica historia, me di cuenta que realmente lo que muchas veces la gente necesita es entender la realidad cruda y directa de las cosas, eso es lo que más nos hace reflexionar y dejarnos pensativos. Por eso, lo que verán acá es un listado de frases que he recopilado con el tiempo de diferentes personas que han fracasado por diferentes razones en el camino a cumplir sus objetivos.

Woman getting up from bed

Siguiendo con el pensamiento que tuve al escribir estas palabras, les voy contar la historia detrás de cada uno de estos comentarios, pues una vez los oí, quise entender el problema.

"Me la paso a dieta y no logro bajar de peso". Esto fue algo que me dijo una persona con la que trabajé. Cuando hablé con ella y empecé a indagar, lo que me di cuenta es que, como ella misma la decía, era una persona que estaba permanentemente en dieta. Siempre almorzaba ensalada, no desayunaba, no comía entre comidas y cuando lo hacía comía galletas "light" o alimentos similares. ¿Cuál era el problema? Existían 3 puntos clave: la comida en la noche, los fines de semana y ser mamá de 2 niños pequeños. El primero, generalmente en las noches llegaba a su casa muerta de hambre por no haber comida en todo el día y comía en exceso. Por otro lado, los fines de semana ella los llamaba sus "cheat days" y consistían en comer pizzas, hamburguesas y toda clase de comida rápida sin importar las cantidades porque "en toda la semana no lo hago". Y por último, ser mamá. El problema no era ser mamá, el problema era cuando daba de comer a sus hijos ya que todo lo que no se comían ellos, se lo terminaba comiendo ella, siempre que preparaba algo para ellos también una parte era para ella así ya hubiera comido antes.

"Pago un gimnasio carísimo, voy todos los días y no veo ningún cambio". Acá existian dos puntos que encontré cuando hablé con él. Primero, había empezado a hacer ejercicio sin saber qué era lo que estaba haciendo. Solo iba al gimnasio y usaba las máquinas que veía a otras personas usar, pero nunca supo si eso le estaba sirviendo o no. Sin embargo, este punto no era lo que más estaba llevandolo a estos resultados, lo que realmente estaba haciendo que no viera cambios, es que estaba poniendo toda su fe en que 1 hora de gimnasio 5 veces a la semana fuera a solucionar todos sus problemas sin poner atención a lo que comía. Adelgazar o subir de peso es algo que pasa principalmente en la cocina, no en el gimnasio.

"Eso de ser fit no es para mi". En el caso de esta persona lo que pasaba era simple, falta de voluntad. Era una persona completamente sedentaria, adicta a los domicilios y con ninguna clase de interés o motivación por mejorar su estilo de vida, pero si quejándose constantemente por su sobrepeso. Frente a esto les digo, yo también estuve en esa posición y las excusas son miles, hasta que uno no se para de la cama y decide meterle todo, nada va a cambiar por uno.

"Me cuesta mucho dejar de comer lo que me gusta". Esto fue algo dicho por más de una persona y siempre viene de otra frase muy popular: "para bajar de peso hay que dejar de comer". Esta es una frase que no puede ser más falsa. La idea precisamente, y lo que predicamos acá en FitMe, es que uno no tiene que dejar de comer nada que le guste, lo clave es comer moderadamente y siempre teniendo en cuenta los macros.

"Dos semanas de gimnasio y todo igual". Esta, aunque muchas personas no me creen, es completamente real. Esta persona estaba esperando un sixpack al instante. Esto realmente es una historia que se cuenta con paciencia y tiempo dedicado. El camino al éxito en una alimentación balanceada y el ejercicio adecuado, no es inmediato, es algo que toma tiempo y que requiere de mucha consistencia, no es una línea recta, es una camino curvo y con muchos obstáculos.

"Alguna vez empecé pero no supe qué hacer y me aburrí". Esta puede ser una de las frases más comunes de todas, y es, en esencia, la razón de existir de FitMe. El objetivo es ayudar y orientar a todas esas personas que han tomado el impulso, que quieren ver cambios, que realmente están dispuestas a hacerlo todo por conseguir los resultados que quieren. Aburrirse por no ver resultados es muy fácil, pero a menos que uno sepa lo que está haciendo, nunca va a ver esos resultados, esto no es magia, pero tampoco es complicado.

"Hice una dieta buenísima, en 2 semanas quedé en el peso que quería." Esta frase la he oido muchas veces, es más, la he oido más de una vez viniendo de la misma persona en diferentes ocasiones. Lo que esta persona no cuenta es que esta dieta la tenía que hacer cada mes pues todo lo que perdía de peso en dos semanas lo recuperaba al momento en que dejaba de hacer dieta. ¿Y por qué? Su dieta consistía en restrigirse en extremo. Por supuesto cuando salía de la dieta su cuerpo le pedía toda la comida que no se había comido en días. Entró en un ciclo que no es sano, ni sostenible.

Como les dije al comienzo, mi objetivo con esto es que pensemos y reflexionemos sobre cada paso que damos hacia ese estilo de vida que queremos tener. Pensar en las pequeñas fallas que podemos estar teniendo como en el primer ejemplo o si lo que estamos es creando excusas para no comenzar a cambiar nuestro estilo de vida.

Blog